¿Qué dietas son peligrosas?

¿Qué dietas son peligrosas? post thumbnail image

Según los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunas dietas y regímenes de actividad física pueden ser peligrosos porque no satisfacen las necesidades de nutrientes del organismo o requieren un esfuerzo excesivo.

Los expertos insisten en que una cantidad segura de pérdida de peso por semana es de entre 500 gramos y un kilo. Las personas que pierden más siguiendo dietas rígidas o practicando entrenamientos extenuantes son más propensas a recuperar el peso corporal perdido.

Cada año, los expertos de la U. S. News and World Report publica listas de las mejores y peores dietas para adelgazar, basadas en la seguridad, la facilidad de cumplimiento, el valor nutricional de los alimentos y la eficacia de la dieta para reducir el peso. Cabe destacar que los resultados rara vez cambian de forma drástica.

Para no arriesgar su salud y hacer todas esas dietas, le recomendamos que utilice nuestro mejor quemador de grasa clenbuterol.

En 2021, se descubrió que las peores dietas del mundo eran las siguientes:

1. La dieta carnívora

Esta dieta es muy popular, sobre todo entre los hombres. Se basa en los productos que más gustan a los hombres: carne (sobre todo de vacuno), huevos y queso. También hay una variante que permite comer sólo carne de vacuno.

La doctora Amy Goodson, nutricionista, está convencida de que la dieta carnívora es una dieta poco saludable que produce resultados insostenibles. «No sólo tiene un alto contenido en grasas saturadas, lo que puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre, sino que también limita la elección de alimentos que son saludables. Por ejemplo, las frutas y las verduras, que favorecen la pérdida de peso y ayudan a combatir las enfermedades».

2. La dieta Whole 30

Sorprendentemente, este plan de comidas de 30 días fue desarrollado por los nutricionistas Dallas y Melissa Hartwig. En algunos aspectos, se asemeja a la paleodieta pero es más restrictiva. Esta dieta se basa en la creencia de que ciertos grupos de alimentos pueden afectar negativamente al cuerpo humano, provocando síntomas como dolor crónico, problemas de piel, trastornos digestivos, alergias estacionales y otros. Excluir el azúcar, los cereales, los productos lácteos, las legumbres y el alcohol durante 30 días da al cuerpo la «oportunidad de curarse y perder peso al mismo tiempo».

«Este plan de comidas prohíbe comer grupos enteros de alimentos saludables, privando al cuerpo de nutrientes importantes», dice la nutricionista Amy Goodson. Su colega la nutricionista Ann Mowney coincide: «Aunque aguantes todo el programa de pérdida de peso de 30 días, puedes acabar sintiéndote culpable por comer alimentos que antes considerabas «malos». Volver a ellos puede hacer que empieces a comer más de lo necesario. Con el tiempo, los kilos de más volverán a aparecer».

3. Ketodieta

Hay muchos libros y tratados científicos dedicados a la cetodieta. Algunos la consideran una de las mejores, pero muchos expertos advierten de sus efectos negativos en el organismo. Es una dieta rica en grasas, moderada en proteínas y muy baja en hidratos de carbono. Tiene fama de ser una dieta muy difícil de seguir sin la supervisión de un médico, lo que es peligroso para la salud.

«A pesar de todo el bombo y platillo que se le ha dado a los beneficios de la cetodieta en el tratamiento de ciertos cánceres, la enfermedad de Alzheimer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones, en la actualidad no existen ensayos controlados a largo plazo en humanos que lo confirmen», afirman los expertos de Harvard T.H. Escuela de Salud Pública Chan.

4. La dieta Atkins

La dieta Atkins se hizo popular hace décadas. Se encuentra entre las dietas bajas en carbohidratos. Se diferencia de la cetodieta en que permite un mayor consumo de proteínas, mientras que la cetodieta lo limita estrictamente.

«‘Como ocurre con otras dietas, con la de Atkins se pierde peso rápidamente, pero no funciona a largo plazo, no se puede seguir durante mucho tiempo’, explica la nutricionista Jeanne Tiberio. – LA U. S. U.S. News and World Report sitúa la dieta Atkins en la parte inferior de su clasificación debido a la preocupación por su impacto negativo en la salud del corazón.

5. Dieta paleo-vegetariana

Esta dieta combina los principios de dos dietas populares: la dieta paleo y la dieta vegetariana. Te anima a comer más frutas, verduras, frutos secos, semillas y aceites, pero excluye los lácteos y los alimentos ricos en gluten y limita las legumbres y los cereales.

Los expertos señalan que no se trata de la dieta vegetariana tradicional que muchos investigadores asocian a la pérdida de peso, ya que aquí se permite el consumo de carne, mientras que la dieta vegetariana clásica la excluye por completo. Y aunque es posible que pierdas algunos kilos de más con esta dieta, es muy probable que no puedas seguirla durante mucho tiempo.

6. Dieta de desintoxicación (dieta de limpieza)

Las dietas de desintoxicación, que incluyen la dieta de zumos para perder peso y muchas otras opciones de desintoxicación, son ineficaces a largo plazo y pueden ser peligrosas para la salud. Se basan en el concepto de que el cuerpo necesita ser «limpiado», ¡pero esto no es cierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

OrlistatOrlistat

Las tabletas de orlistat, a veces llamadas «Alli» o «Xenical», son una ayuda para bajar de peso que, cuando se combinan con cambios en los hábitos alimenticios, una mejor nutrición