Cómo detener la caída del cabello

Cómo detener la caída del cabello post thumbnail image

La caída del cabello es una de las principales causas de la disminución de la confianza en uno mismo y la infelicidad, ¡y afecta a muchas personas! De hecho, 2 de cada 3 hombres experimentan calvicie de patrón masculino y el 40% de los hombres británicos experimentan pérdida de cabello antes de los 35 años, pero la pérdida de cabello también afecta a las mujeres. Esto se llama alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino / femenino. Hay muchas causas de la caída del cabello, pero también hay varias opciones para detener la caída del cabello, incluidos los medicamentos aprobados y clínicamente probados.

Comprender las razones de su situación individual le proporcionará información y le dará la mejor oportunidad de decidir cómo detener la caída del cabello. Nuestra guía cubre las causas y problemas más comunes para quienes enfrentan problemas de pérdida de cabello. Es importante recordar que todos los casos de pérdida de cabello son diferentes y que un tipo de tratamiento o tratamiento puede no funcionar para otra persona.

¿Qué causa la caída del cabello en las mujeres?

La gravedad de la caída del cabello en las mujeres puede variar significativamente y es más común durante ciertas etapas de la vida. Esto se debe a que las hormonas afectan la caída del cabello y el ciclo de crecimiento del cabello. Por lo tanto, muchas mujeres pueden experimentar cambios en el ciclo de crecimiento del cabello (crecimiento, descanso y caída) cuando experimentan un sofoco o un cambio repentino en las hormonas, por lo que las mujeres pueden experimentar una mayor tasa de pérdida natural del cabello durante el embarazo, el posparto o la menopausia. La pérdida de cabello hormonal también puede ser causada o empeorada por afecciones como la enfermedad de ovario poliquístico y el hipertiroidismo. En estos casos, en particular, los medicamentos pueden prevenir una mayor caída del cabello, pero no ayudarán a cubrir la calvicie. Para muchas mujeres, esta pérdida de cabello es irreversible, pero también puede ser un adelgazamiento natural alrededor de la raya y la coronilla. Por lo general, la calvicie de patrón masculino es más dramática y notoria.

Alopecia androgénica

La alopecia androgénica también se conoce como alopecia y se presenta tanto en hombres como en mujeres. Por lo general, esto puede suceder a cualquier edad después de los 12 años, pero generalmente comienza antes de que la persona cumpla los 40 (la mayoría de las veces entre los 20). La calvicie de patrón masculino afecta la coronilla y la línea del cabello, mientras que las mujeres experimentan pérdida de cabello en la parte posterior de la cabeza.

La alopecia androgénica se denomina porque es causada por una alteración o un nivel anormal de la hormona andrógeno. La susceptibilidad de una persona a esta hormona se transmite genéticamente de padres a hijos y, por lo tanto, causa alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino. Si bien rara vez causa otras complicaciones, los científicos están investigando los vínculos entre los andrógenos, los receptores de andrógenos y afecciones médicas como el síndrome de ovario poliquístico.

La hormona andrógeno que causa la caída del cabello se llama dihidrotestosterona (DHT), que es una hormona que estimula muchos cambios durante la pubertad masculina (y femenina). Sin embargo, entre otras cosas, la DHT «encoge» los folículos pilosos, lo que afecta la capacidad del cuero cabelludo para volver a crecer cabello nuevo.

Entonces, ¿se pregunta cómo puede controlar la producción de DHT y cómo detener la caída del cabello? Los medicamentos pueden ayudar a controlar la producción de DHT en el cuerpo, pero ciertos factores pueden elevar el nivel de DHT en el cuerpo y, por lo tanto, aumentar el riesgo de caída del cabello. Esto incluye el uso de esteroides anabólicos.

¿Fumar provoca la caída del cabello?

Las investigaciones muestran que fumar y la caída del cabello están relacionados. El tabaquismo y la nicotina no serán la única causa de la caída del cabello, sino las toxinas y las sustancias químicas que se encuentran dentro de los cigarrillos que ingresan al torrente sanguíneo y afectan los folículos capilares, lo que limita la producción de cabello nuevo y saludable. Fumar también afecta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el movimiento de nutrientes y proteínas hacia el cuero cabelludo. También limita la producción de cabello nuevo y, por lo tanto, el cabello parece más delgado.

Técnicamente, fumar no causa la caída del cabello, sino que restringe el cabello nuevo y saludable. Esto significa que si el cabello no puede volver a crecer después de la caída natural, el cabello se verá más delgado y pueden aparecer puntos calvos. Una cosa a tener en cuenta al considerar cómo detener la caída del cabello es dejar de fumar. Además, quienes fuman y son propensos a la calvicie de patrón masculino tienen un mayor riesgo de calvicie ya que los folículos no están expuestos a un entorno productivo o saludable para el crecimiento.

Cómo detener la caída del cabello con medicamentos

Hay dos tipos de medicamentos disponibles en el Reino Unido con niveles y resultados de ensayos clínicos adecuados que ayudan a detener la caída del cabello. Finasteride es el único agente oral autorizado que previene la caída del cabello en los hombres (calvicie de patrón masculino).

Finasteride solo es adecuado para hombres mayores de 18 años. Tomar 1 comprimido al día. Finasteride suprime la producción de dihidrotestosterona (DHT) y es más adecuada para aquellos que sufren de pérdida de cabello leve a moderada en los hombres. La finasterida puede ayudar a estimular el recrecimiento y minimizar la caída del cabello, ya que inhibe la enzima 5-alfa que convierte otras hormonas (testosterona) en DHT más eficaz y potente.

Porque la caída del cabello en los hombres generalmente solo afecta al cabello del cuero cabelludo. La finasterida no provoca un crecimiento adicional del vello corporal o facial en la mayoría de los casos. Al igual que con todos los medicamentos, es posible que se produzcan efectos secundarios y todos los pacientes deben consultar a PIL antes de comenzar el programa.

Los resultados de finasterida son impresionantes; Estudios informales muestran que el 80% de los que tomaron la medicación notaron que lograron mantener sus folículos pilosos y la apariencia de su cabello, reduciendo así aparentemente la apariencia de calvicie. Sin embargo, el 64% de las personas experimentó un nuevo crecimiento en un período de dos años y estas tasas también aumentan con tratamientos prolongados. Los estudios formales que están acreditados señalan que casi la mitad de las personas han experimentado retención o recrecimiento del cabello. Todos los pacientes deben saber que los resultados dependen del uso continuo durante al menos 3-6 meses.

Propecia es la marca oficial de Finasteride.

Métodos alternativos para prevenir la caída del cabello

Al considerar cómo detener la caída del cabello, los pacientes deben considerar el costo, el éxito del tratamiento para la caída del cabello propuesto y la causa de la caída del cabello. La medicación es una forma rentable de combatir la caída del cabello de patrón masculino porque otros remedios naturales o alternativas no pueden estimular la producción de hormonas o receptores. Las soluciones a largo plazo, como el trasplante de cabello o la cirugía, pueden ser extremadamente costosas y tener un mayor riesgo para el paciente, a diferencia de la finasterida o los medicamentos para la pérdida del cabello. Los factores externos, como la calidad del cirujano, tampoco se pueden controlar, pero pueden afectar el éxito del crecimiento o del cabello nuevo. También hace que el crecimiento del cabello sea natural con el tiempo y combate la caída del cabello por sí solo; El trasplante de cabello es obvio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post