¿Cuál es la mejor manera de mantener saludable la vejiga?

¿Cuál es la mejor manera de mantener saludable la vejiga? post thumbnail image

La salud de la vejiga es un tema que rara vez se habla, quizás porque la persona promedio no piensa en ello hasta que tiene cistitis o alguna otra enfermedad concomitante. Es mejor prevenir que curar, así que con eso en mente, veamos qué puede hacer para mantener su vejiga saludable.

Asegúrese de beber mucha agua

Si bien muchas personas solo hacen esto durante el día con té y café, siempre se recomienda beber mucha agua. Una forma de saber si está bien hidratado es por el color de su orina, que debe ser de un amarillo pálido, comparable a la limonada, más oscura, y hay una buena probabilidad de que esté deshidratado.

hacer ejercicios del suelo pélvico

Los ejercicios del piso pélvico, también conocidos como ejercicios de Kegel, pueden ayudarlo a mantener la orina en la vejiga al fortalecer los músculos que se extienden desde el interior del hueso púbico hasta el ano y cubren el área alrededor de la vagina, la uretra y el recto.

>

Ejercitar los músculos del suelo pélvico y beber mucha agua le ayudará a mantener una vejiga sana.

Ir al baño al menos una vez cada 4 horas y orinar después de tener relaciones sexuales

Puede que esto no sea lo primero que se le ocurra cuando se trata de la salud de la vejiga, pero recuerde usar el baño al menos cada 3-4 horas, ya que mantener la orina en la vejiga durante demasiado tiempo puede debilitar su salud. músculos de la vejiga y aumentan la probabilidad de una infección de la vejiga.

El vaciado inadecuado de la vejiga cuando va al baño también puede provocar una infección. Asegúrese de estar en una posición relajada al orinar. Para las mujeres, estar suspendido sobre el asiento del inodoro puede dificultar la relajación, por lo que es mejor sentarse en el asiento del inodoro. Las mujeres también deben limpiarse de adelante hacia atrás después de una evacuación intestinal para evitar que las bacterias ingresen a la uretra.

Tanto los hombres como las mujeres deben orinar después de tener relaciones sexuales, ya que ayuda a eliminar las bacterias que pueden haber ingresado a la uretra durante las relaciones sexuales.

El citrato de clomifeno pertenece a la categoría de fármacos antiestrogénicos, que se basa en un factor de bloqueo en la formación o acción de la hormona sexual femenina. К precio de lomifen en Ucrania

Haga ejercicio con regularidad y siga una dieta saludable

No hace falta decir que hay una serie de problemas de salud asociados con la obesidad, e incluso su vejiga puede sufrir si tiene demasiado exceso de peso. El sobrepeso puede debilitar los músculos del suelo pélvico y la presión del tejido adiposo en la vejiga puede provocar incontinencia urinaria. Estos síntomas pueden mejorar y, a menudo, desaparecer por completo cuando las personas aumentan de peso.

El ejercicio y una nutrición adecuada también ayudarán a prevenir el estreñimiento, que no solo afecta sus intestinos. Cuando los intestinos no se vacían correctamente, pueden hincharse y ejercer presión sobre la vejiga. Comer muchos alimentos con alto contenido de fibra (como cereales integrales, verduras y frutas) y beber mucha agua le ayudará.

Healthy bladder advice from PostMyMeds

Beba menos alcohol y coma mejor para la salud de su vejiga.

Reducir el consumo de alcohol

Reducir el consumo de alcohol puede ser clave si sufre de infecciones recurrentes del tracto urinario (ITU). Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol de leve a moderado está asociado con una menor probabilidad de infecciones urinarias, pero el consumo excesivo de alcohol en realidad aumenta la probabilidad de contraer infecciones urinarias.

Muchas personas en el Reino Unido no se dan cuenta de que beben cantidades excesivas todas las semanas porque es una gran conversación. Llevar un registro de la cantidad de unidades que bebe por semana puede ayudarlo a determinar si puede estar contribuyendo a las infecciones urinarias recurrentes y la cistitis.

Asegúrese de controlar la cistitis correctamente

La cistitis es una inflamación de la vejiga que generalmente es causada por una infección urinaria. Los hombres tienen menos probabilidades de desarrollar cistitis que las mujeres y aproximadamente la mitad de la población femenina contrae una infección del tracto urinario como la cistitis en algún momento de sus vidas.

Los síntomas pueden incluir:

  • Siente que necesita orinar inmediatamente después de ir al baño
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Sensación de ardor u hormigueo al orinar. Las mujeres a veces lo describen como sentir que están “orinando en vidrios rotos”.

Otros síntomas menos comunes de la cistitis incluyen sangre en la orina, fatiga y malestar estomacal. Su orina también puede volverse turbia y más aguda, pero esto no es necesariamente un signo de cistitis sin ninguno de los otros síntomas enumerados anteriormente.

En ocasiones, la cistitis desaparece por sí sola, pero si después de 3 días no nota ninguna mejoría, se recomienda tomar un curso de antibióticos. El principal peligro asociado con las infecciones urinarias no tratadas es que la infección se puede propagar desde la vejiga a uno o ambos riñones, lo que podría causar un daño permanente.

La nitrofurantoína es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones urinarias en mujeres. Actualmente se considera la primera línea de tratamiento para la cistitis no complicada y sus síntomas deberían mejorar dentro de los dos días posteriores al inicio del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post