Orlistat

Orlistat post thumbnail image

Las tabletas de orlistat, a veces llamadas «Alli» o «Xenical», son una ayuda para bajar de peso que, cuando se combinan con cambios en los hábitos alimenticios, una mejor nutrición y un mayor ejercicio, pueden ayudar a maximizar los beneficios de los tratamientos para bajar de peso. mientras que al mismo tiempo ayuda a la persona a mantener el peso que ya ha perdido. Se prescribe con mayor frecuencia a personas que tienen dificultades extremas de peso y también puede clasificarse como sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida.

Las tabletas de orlistat también están disponibles sin receta (OTC) como Alli, pero solo en una dosis más baja; la dosis más alta solo está disponible con receta médica. Los beneficios de la pérdida de peso son enormes y variados, desde un riesgo reducido de enfermedades y complicaciones de salud hasta una mayor esperanza de vida. Cuando compres Orlistat online, deberás rellenar nuestro formulario de consulta, ya que esto nos permitirá evaluar la idoneidad de este tratamiento adelgazante. También recomendamos siempre que consulte a su médico antes de comprar Orlistat, especialmente si le preocupan las interacciones entre medicamentos o los efectos secundarios.

¿Cómo funcionan las tabletas Orlistat?

Los comprimidos de orlistat pertenecen a un grupo de fármacos conocidos como inhibidores de la lipasa. Actúan bloqueando una enzima llamada lipasa que se encuentra en los intestinos y el tracto digestivo. La función de esta enzima es descomponer la grasa en trozos más pequeños para que pueda usarse o almacenarse en las células grasas. Por tanto, al tomar comprimidos de Orlistat, esta enzima es menos eficaz, lo que significa que se reduce la cantidad de grasa absorbida por los alimentos que consume. La cantidad total de grasa que bloquea Orlistat es de alrededor del 25-30% (los valores exactos variarán de una persona a otra). Esta grasa no absorbida luego se excreta a través de las heces.

Los estudios han demostrado que la eficacia de Orlistat es constante en combinación con un mayor ejercicio y una mejor dieta de una persona. En promedio, se registra una pérdida de peso adicional del 10% durante un período de 6 meses. Si una persona es realmente obesa y su composición corporal tiene un impacto negativo grave en su salud y bienestar, entonces el 10% logrado con las tabletas de Orlistat es significativo. También se han realizado estudios que han demostrado que Orlistat reduce eficazmente el tejido graso visceral. El tejido graso visceral es un tipo de grasa que se asocia constantemente con una amplia gama de trastornos y enfermedades, que incluyen, entre otros:

  • Diabetes (tipo 2)
  • Enfermedad cardíaca
  • Trazos
  • Presión arterial alta

¿Cómo tomar los comprimidos de Orlistat?

Los comprimidos de orlistat se toman por vía oral (hasta (y no más)) 3 veces al día. Siempre se recomienda tomar Orlistat con una comida o 1 hora después de una comida si la comida consiste en alimentos que contienen grasas. Si la comida no contiene grasa, entonces no es necesario tomar Orlistat y se debe omitir la dosis. Se recomienda que el contenido de grasa en su dieta diaria sea de alrededor del 30% de grasa para que Orlistat sea más efectivo. Un curso de 12 semanas de tomar tabletas de Orlistat es ideal, con un control de peso cuidadoso. Si se ha logrado el objetivo de pérdida de peso previamente acordado, el curso puede continuar; sin embargo, si este objetivo no se ha logrado, generalmente se considera una mejor práctica interrumpir el tratamiento con Orlistat, ya que se considerará ineficaz. La cantidad objetivo típica es de alrededor del 5%.

El medicamento en sí también puede interferir con la absorción de ciertos nutrientes o vitaminas esenciales, incluidas las vitaminas A, D, E, K y el betacaroteno. Por ello, se recomienda tomar multivitamínicos o complementos vitamínicos después de tomar Orlistat o antes de acostarse.

En cuanto a tomar Orlistat, no se puede administrar junto con ciclosporina. Si actualmente está tomando un curso de levotiroxina, debe tomarlo al menos 4 horas antes o después de tomar Orlistat.

Interacciones potenciales de Orlistat

Existen algunas interacciones medicamentosas potenciales que podrían afectar la eficacia de las tabletas de Orlistat o del medicamento en cuestión. Si actualmente acepta o planea (ha sido designado) cualquiera de los siguientes:

  • Anticoagulantes (también conocidos como diluyentes de la sangre) como warfarina
  • Medicamentos recetados para tratar la diabetes, como glipizida, gliburida, metformina o insulina
  • Medicamento para la presión arterial
  • Medicamentos para el tratamiento del VIH / SIDA
  • Tratamiento de enfermedades de la tiroides
  • Medicamentos para las convulsiones
  • Otros medicamentos para bajar de peso

Entonces no tome Orlistat sin antes consultar o discutir con su médico, médico o médico. Además de lo anterior, si actualmente sufre o le han diagnosticado lo siguiente:

  • Anorexia
  • Bulimia
  • Diabetes
  • cálculos renales
  • Pancreatitis
  • Enfermedad de la tiroides
  • Síndrome del intestino irritable (SII)

Entonces, como se mencionó anteriormente, antes de comenzar un curso de tomar tabletas de Orlistat, consulte a su médico, terapeuta o médico. Si está embarazada o amamantando, o actualmente tiene un peso saludable con un IMC positivo, Orlistat no está recomendado para usted.

La importancia del equilibrio con las tabletas de Orlistat

El equilibrio con Orlistat es muy importante para garantizar el éxito del tratamiento de la drogodependencia. Esto significa que las tabletas de Orlistat no son una cura milagrosa y no deben tratarse como tales. Una dieta saludable (que incluya cambios saludables en su dieta) y una rutina de ejercicios son vitales para ayudarlo a perder peso, ya que el medicamento en sí mismo es una ayuda para perder peso, no el único método para perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post