Champix es un medicamento que utilizan los fumadores crónicos que tienen dificultades para dejar de fumar. Esto no debe confundirse con las terapias tradicionales de reemplazo de nicotina (NRT). Por lo general, se prescribe durante 12 semanas y ha sido diseñado específicamente para su uso junto con el uso prolongado de cigarrillos o productos a base de tabaco. La mayoría de las veces es recetado por un médico después de una consulta o recomendado por una enfermera, etc. En un grupo especializado para dejar de fumar o en un evento organizado por el Servicio de Salud Pública o de forma privada.
¿Cómo funciona Champix?
Champix es un medicamento muy complejo y uno de los métodos más modernos para dejar de fumar. Se ha utilizado en el Reino Unido desde 2006 y es una opción popular para las personas que han probado una variedad de diferentes terapias de reemplazo de nicotina, como parches, inhaladores y goma de mascar de nicotina, por nombrar algunas. No recomendamos usar las tabletas de Champix como primera opción para ayudarlo a dejar de fumar.
Entonces, ¿cómo funciona Champix? El ingrediente activo de las tabletas Champix es la vareniclina química. Esta sustancia química se designa como agonista parcial de los receptores nicotínicos y actúa directamente en el cerebro y sobre los receptores cerebrales que son estimulados y sobre los que actúa la nicotina. Cuando fuma o usa productos de tabaco, la nicotina se une a estos receptores y estimula una parte específica del cerebro, lo que produce efectos «agradables». Por lo tanto, la vareniclina es bastante única ya que solo estimula parcialmente los receptores nicotínicos en el cerebro, que a su vez imitan los efectos y la estimulación de la nicotina. No solo esto, sino que la vareniclina, aunque estimula, bloqueará activamente la unión de la nicotina a los receptores. Si la persona luego se da por vencida y fuma un cigarrillo, las consecuencias son cero.
Por lo tanto, Champix reduce la necesidad general de dejar de fumar. Esto puede negar algunos (si no todos) los síntomas de abstinencia y hacer que la persona se sienta como si estuviera fumando un cigarrillo, lo que reduce la necesidad de fumar de verdad. Cuando se fuma un cigarrillo, los efectos «agradables» o la sensación de alivio disminuyen y / o se eliminan por completo, por lo que es menos probable que vuelvan a fumar en el futuro mientras toman la droga.
La estrategia para usar este medicamento es que la persona continuará fumando mientras toma pastillas de Champix y, a medida que el medicamento se acumula en su cuerpo, el uso de cigarrillos produce gradualmente una sensación de náuseas que empeora cada vez más hasta que la persona puede fumar sin sentir náuseas increíbles. También tiene un efecto psicológico positivo. Con el tiempo, la persona comenzará a asociar la sensación de náuseas con el deseo de fumar. Esto sobrescribirá el estado anterior que vinculaba la necesidad de fumar con la eliminación de los antojos de nicotina. Por eso es tan importante tomar el curso completo de Champix y seguir fumando mientras lo toma.
¿Cuáles son los efectos secundarios de Champix?
Los posibles efectos secundarios de las tabletas de Champix pueden incluir:
- Sentirse somnoliento o mareado (no recomendamos que conduzca u opere equipo pesado si Champix lo hace sentir somnoliento o mareado hasta que estos efectos secundarios se debiliten)
- Puede experimentar inflamación intermitente o persistente en su nariz o garganta
- Es posible que tenga problemas para dormir o sueños que se vuelven más vívidos, parecen anormales o se intensifican de alguna otra manera
- Puede experimentar dolores de cabeza que aparecen y desaparecen, o son más persistentes y varían en gravedad
Como se indicó, las posibilidades de efectos secundarios de las tabletas de Champix son bajas y, en términos generales, son menos graves y menos dañinos para la salud que seguir fumando. Siempre recomendamos que consulte con su profesional de la salud o médico antes de comprar Champix en línea y antes de comenzar un curso de tabletas Champix. No dude en ponerse en contacto con nosotros si experimenta algún efecto secundario de las tabletas de Champix o si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a su tratamiento.
Posibles interacciones de Champix
Si está tomando o recetando cimetidina, que se usa para reducir el ácido del estómago, le recomendamos que no compre Champix en línea. Esto se debe a que la cimetidina, si está presente, puede aumentar la concentración de Champix en la sangre, mejorando los efectos. Por lo tanto, no debe tomar estos dos medicamentos al mismo tiempo.
Si bien no es necesario que interactúe, debe consultar a su médico de cabecera si desea tomar Champix pero también está tomando warfarina, teofilina o insulina. Es posible que sea necesario ajustar o reducir la dosis de estos tres medicamentos para poder tomar Champix.
Se asume que no está tomando ni usando ningún otro medicamento de reemplazo de nicotina mientras toma Champix. Esto se debe a que puede aumentar los efectos negativos / efectos secundarios asociados con el uso de Champix y las interacciones también pueden reducir la efectividad general del medicamento. Esto incluye parches, dispositivos de vapeo, gomas de mascar medicadas, pastillas, etc.
Compre Champix Tablet y deje de fumar
El éxito de las tabletas Champix es alto, y ciertamente recomendamos este medicamento si anteriormente ha intentado dejar de fumar usando NRT tradicional, pero no ha podido hacerlo. Los profesionales de la salud lo consideran un último recurso, pero efectivo.