Lo que es bueno para la salud de los hombres

Lo que es bueno para la salud de los hombres post thumbnail image

La mayoría de las veces, los hombres sólo acuden al médico cuando hay anomalías graves. Desgraciadamente, este enfoque tiene un impacto negativo en la salud del organismo en su conjunto y del sistema reproductivo en particular. La detección y eliminación oportuna de los problemas del sistema genitourinario es la clave para una salud y una actividad sexual excelentes.

Nutrición

Una dieta equilibrada es esencial para el buen funcionamiento no sólo del sistema genitourinario, sino también del organismo en su conjunto. En los menús deben predominar los hidratos de carbono complejos, las proteínas y las grasas saludables. Hay que beber a partir de 2 litros de agua pura al día.

Alimentos útiles para la salud del hombre

Los alimentos que son buenos para la salud de los hombres incluyen:

  • carne roja magra;
  • Huevos;
  • Pescado rojo y ostras;
  • nueces;
  • la leche y los productos lácteos;
  • espinacas y verduras de hoja verde;
  • aceites vegetales;
  • Verduras y frutas;
  • especias (jengibre, canela, pimienta picante).

En general, los alimentos deben ser ricos en vitaminas y oligoelementos, especialmente el zinc, que favorece la producción de testosterona. Los ácidos grasos omega-3, las proteínas de fácil digestión y la fibra tienen un efecto positivo en la salud.

Una dieta saludable ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo. Afecta directamente a la potencia: a algunos hombres les basta con perder 10-15 kg para recuperar la actividad sexual normal.

Actividad motora

Para mejorar la salud masculina, los médicos recomiendan realizar una actividad física regular. Los ejercicios sencillos favorecen la circulación normal de la sangre en los órganos pélvicos y evitan la formación de estancamientos en la glándula prostática.

Los médicos mencionan específicamente el ciclismo y la equitación como uno de los ejercicios buenos para la salud de los hombres. La contracción de los músculos pélvicos tiene un efecto de masaje y favorece los procesos metabólicos dentro de la glándula masculina.

El ejercicio cardiovascular tiene un efecto positivo. Los expertos coinciden en que la actividad regular es más importante que su intensidad.

«No» a los malos hábitos

Las normas de salud de los hombres excluyen el tabaquismo. La nicotina tiene un efecto espasmódico en los vasos sanguíneos y reduce el suministro de sangre al pene. El consumo regular de bebidas alcohólicas tiene un efecto negativo sobre la potencia; grandes cantidades de cerveza no sólo aumentan el peso, sino que también reducen la libido.

Actividad sexual e higiene regulares

La cantidad de testosterona afecta a la salud masculina. Un estilo de vida saludable y un peso normal deberían determinar una producción adecuada de la hormona masculina.

Además, la actividad sexual regular también tiene un efecto sobre ella. Por término medio, los médicos recomiendan mantener relaciones sexuales de dos a tres veces por semana, pero la frecuencia de las mismas es individual para cada hombre. Las relaciones sexuales son la prevención de la congestión y un buen ejercicio cardiovascular.

Al responder a la pregunta de qué es bueno para la salud de los hombres, es importante tener en cuenta la higiene del sexo. Tener un compañero habitual y una relación a largo plazo contribuye a una buena salud y seguridad. Una vida sexual promiscua supone siempre un alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Según datos médicos, el 80% de los casos de infertilidad están causados por infecciones de transmisión sexual no tratadas. Muchas de ellas pueden ser asintomáticas y, con el tiempo, causar inflamación del sistema genitourinario e impotencia. Si tiene varias parejas sexuales, el hombre debe visitar siempre al especialista una vez al año y someterse a los siguientes exámenes:

  • Frotis uretral para la microflora interna;
  • PCR para ETS.

Revisiones médicas de carácter preventivo

Las visitas regulares a un andrólogo o urólogo son otra forma de mantener a los hombres sanos. Los procesos inflamatorios en la glándula prostática se diagnostican a partir de los 25-30 años. La detección precoz de las anomalías permite prevenir su desarrollo.

Mantener la salud reproductiva masculina

Las revisiones preventivas incluyen:

  • Examen testicular (si hay una marcada asimetría en los testículos, se palpan inclusiones extrañas en el escroto o se observan deformidades)
  • Pruebas de infecciones de transmisión sexual (se necesita ayuda urgente si nota una secreción atípica del pene o dolor durante el coito o la erección);
  • Análisis de sangre para el PSA (marcador de cáncer de próstata);
  • Ecografía de la próstata (ayuda a diagnosticar la prostatitis, el adenoma y a evaluar el suministro de sangre a la pelvis inferior).

Al responder a la pregunta de cómo preservar la salud reproductiva del hombre, la medicina pone en primer lugar los exámenes preventivos. Son aún más importantes cuanto mayor es el hombre. La cantidad natural de testosterona disminuye con la edad, por lo que es necesario realizar revisiones anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

LevitraLevitra

Levitra es una versión de marca de un medicamento llamado Vardenafil, que se usa para tratar la disfunción eréctil. Es un potente inhibidor de la enzima fosfodiesterasa (PDE5) que ayuda