El reflujo ácido es una afección común pero compleja que hace que las personas compren pastillas para el reflujo ácido (o receten ellos mismos medicamentos para el reflujo ácido) y se clasifica como una combinación de síntomas, el más prominente de los cuales es la acidez de estómago. La acidez estomacal ocurre cuando la cantidad de ácido del estómago (o contenido ácido del estómago) sube (en la dirección incorrecta) y llega al esófago (garganta) de una persona. Puede causar ardor en la parte inferior del pecho de un individuo, y la gravedad de esta sensación puede variar desde un malestar leve hasta un malestar intenso cuando es crónico y no se trata. La sensación de ardor en sí es causada por la alta concentración de ácido clorhídrico en el propio ácido del estómago, que nuestro estómago es capaz de soportar, por otro lado, nuestro esófago es sensible y sensible a este ácido, de ahí la sensación de ardor.
Es importante comprender la diferencia entre el reflujo ácido y la acidez estomacal. El reflujo ácido es un movimiento (movimiento ascendente del ácido del estómago) y, por lo tanto, una clasificación de una condición médica, es decir, se llama reflujo ácido. La acidez es una sensación y una sensación causada por el reflujo ácido.
Otros síntomas del reflujo ácido son los siguientes. Tenga en cuenta que el reflujo ácido a menudo puede ser un problema en el que el dolor se alivia por completo, como una combinación de los siguientes síntomas o simplemente como un síntoma:
- Acidez de estómago
- Se siente como si necesitara eructar
- Presión o pesadez detrás del esternón
- Aliento con mal olor
- Sensaciones de hinchazón
- Tos
- Problemas con o alrededor de la garganta, que incluyen ronquera o dolor
- Hipo
- Náuseas
- Una sustancia de sabor desagradable que se encuentra dentro o detrás de la garganta y que también puede causar problemas para tragar
- Calambres de estómago
El alivio del reflujo ácido se asocia con un cese reducido de los síntomas anteriores. Si el reflujo ácido se siente y / o ocurre más de dos veces por semana, se clasifica y se puede diagnosticar como enfermedad por reflujo gastroesofágico, comúnmente llamada ERGE. Esto puede ayudarlo a obtener una fuente de reflujo ácido. Asegúrese de que si experimenta síntomas de reflujo ácido o acidez de estómago dos veces por semana (o más), debe consultar a su médico o médico de cabecera.
¿Qué causa el reflujo ácido?
Las causas del reflujo ácido son de hecho numerosas y pueden verse agravadas por una amplia variedad de irritantes diferentes. A continuación, analizaremos para usted todas las causas conocidas del reflujo ácido. Pero primero, es importante explicar que la verdadera causa del reflujo ácido se encuentra en la anatomía del propio estómago. Sin entrar en detalles biológicos, el punto de entrada al estómago está controlado por un denso círculo de músculos, también conocido como esfínter. Cuando este círculo muscular, o «válvula», es completamente funcional y funcional, se abre para facilitar el paso de la comida, cerrándose herméticamente una vez que ha pasado toda esa comida. Si el músculo del esfínter, que controla esta ingesta de alimentos en el estómago, no funciona correctamente, se debilita o se abre con más frecuencia de lo esperado, entonces el ácido del estómago puede fluir a través de este pasaje hacia el esófago, causando eventualmente acidez como resultado.
Es importante tener en cuenta que el reflujo ácido no solo es causado por un debilitamiento o mal funcionamiento del músculo esfínter del estómago. También es una respuesta a una variedad de incentivos, que discutiremos para usted a continuación:
- Comer ciertos alimentos puede causar reflujo ácido. Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, excesivamente grasos o fritos (y / o fritos) en aceite pueden causar reflujo ácido.
- Comer carne con alto contenido de grasa y / o comer / beber ciertos productos lácteos puede relajar el músculo del esfínter, que controla el flujo hacia el estómago mismo.
- El café negro, los licores con cafeína y las bebidas energéticas, los líquidos como el vino o la cerveza (o cualquier cosa con alcohol), las bebidas con mucha azúcar y las comidas picantes pueden causar desbordamiento del estómago. ácido.
- Comer comidas muy abundantes (comer tanto que se siente demasiado lleno), acostarse boca arriba demasiado pronto después de comer demasiado y comer antes de acostarse puede causar reflujo ácido en diversos grados.
Las anteriores son causas comunes de reflujo ácido que pueden llevar a una persona a comprar pastillas para el reflujo ácido o investigar tratamientos para el reflujo ácido. También hay varios factores de riesgo diferentes asociados con las causas del reflujo ácido:
- Sobrepeso / obesidad
- Estilo de vida sedentario y alimentos poco saludables, salados o azucarados
- Ser fumador
- Alcoholismo
- Tomar ciertos medicamentos, incluidos, entre otros, antidepresivos, bloqueadores de los canales de calcio, antihistamínicos, sedantes y analgésicos como el ibuprofeno.
Algunas personas que sufren de reflujo ácido a menudo encuentran que su condición y los síntomas asociados empeoran cuando experimentan ansiedad, ansiedad o estrés. Esto es relativamente común, y si esto se aplica a usted, entonces es importante que intente abordar la causa raíz, es decir, el estrés y la ansiedad, y otras causas o factores de riesgo del reflujo ácido.
Tratamiento no médico para el reflujo ácido
Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas del reflujo ácido o eliminarlo por completo. Sin embargo, la advertencia a esta afirmación es que en algunas personas, los síntomas del reflujo ácido o la afección en sí son graves o crónicos, y si bien la reducción de las causas del reflujo ácido y el control de los factores de riesgo pueden minimizar los efectos, a menudo aún se requiere el tratamiento del reflujo ácido. Para obtener alivio del reflujo ácido, puede hacer lo siguiente (esta táctica funcionará bien con su medicamento para el reflujo ácido):
- Coma menos, coma más
- Evite las comidas picantes y aceitosas
- Trate de perder peso, lleve un estilo de vida saludable
- Si sus síntomas empeoran cuando está ansioso o bajo estrés, intente encontrar formas de calmarse, calmarse y / o relajarse con diferentes opciones de vida / medicamentos recetados
- Reducir el consumo general de alcohol
- Deje de fumar
- Si es posible, aumente la altura de su cama en el extremo donde se sienta su cabeza. Si esto no es posible, puede apoyarse en las almohadas. El objetivo final es garantizar que el pecho y la cabeza estén más altos que la cintura, ya que esto evitará que parte del ácido del estómago, si no todo, se mueva hacia el esófago y será eficaz para aliviar el reflujo ácido.
- Evite o elimine por completo el estrés en el estómago o el abdomen. Esto se puede lograr evitando usar ropa ajustada o cinturones apretados y evitando ejercicios como sentadillas o abdominales.
- Las soluciones de venta libre como Rennie (un antiácido) que actúan directamente para alterar el ácido del estómago o Gaviscon (un alginato que contiene un antiácido) que previene activamente el reflujo pueden aliviar el reflujo ácido y los síntomas asociados, pero no se ha proporcionado una solución permanente, es posible que necesite tratamiento con medicamentos para el reflujo ácido para esto.
Si está buscando una mejor solución a las causas y síntomas del reflujo ácido, afortunadamente, existe una amplia gama de diferentes opciones de tratamiento del reflujo ácido disponibles para usted.
Tratamiento ácido del reflujo: alivio del reflujo ácido
El lansoprazol es un inhibidor de la bomba de protones, o IBP, y reduce la producción de ácido en el estómago.
El lansoprazol bucodispersable es idéntico al medicamento anterior, excepto que es bucodispersable, lo que significa que se coloca en la lengua y se absorbe en lugar de tragarlo entero.