La malaria puede ser una enfermedad extremadamente dañina e incluso fatal que es transmitida por mosquitos hembra. Un tipo raro de malaria conocido como P. Knowlesi también puede infectar a los humanos, pero se transmite de animales infectados. La malaria es un parásito que reside en los glóbulos rojos y, por lo tanto, puede transmitirse a través de transfusiones o al compartir agujas o cualquier cosa contaminada con sangre contaminada. No se puede transmitir sexualmente, aunque la enfermedad puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo o el parto.
La malaria es tan común debido a los métodos de transmisión y las áreas que son endémicas. Esto hace que la erradicación sea imposible sin una vacuna, aunque es prevenible y tratable. La Organización Mundial de la Salud espera que hubo 435,000 muertes por malaria en 2017, y la mayoría de las víctimas fueron niños menores de cinco años. Esto se debe a que en las áreas de alto riesgo, la inmunidad parcial se acumula a lo largo de la niñez, pero quienes desarrollan la enfermedad desde una edad temprana no han podido desarrollar resistencia. Por lo tanto, las consecuencias pueden ser muy graves y rápidas, aunque los síntomas de la malaria pueden variar en gravedad.
Malaria en el mapa
Se sabe que la malaria está presente en más de 100 países de todo el mundo. Esto representa más del 50% de la población mundial, aunque la malaria es más común en las áreas tropicales. Esto incluye la mayoría de los países de África y Asia, América Central y del Sur, el Caribe, Oriente Medio y algunas islas del Pacífico Sur.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen un mapa actualizado periódicamente para ayudar a los viajeros a determinar si hay casos de malaria en su área. Tenga en cuenta que a pesar de los aproximadamente 200 casos en el Reino Unido, hay muy pocas muertes. La malaria está ausente en el Reino Unido y todos los casos de malaria ocurren cuando alguien ha viajado a un área endémica.
Cómo prevenir la malaria
El tratamiento farmacológico es el método más eficaz para prevenir los síntomas de la malaria y reducir por completo la incidencia de la malaria. Sin embargo, no son 100% efectivos y se puede decir que solo reducen, pero no erradican por completo o previenen la malaria.
Para una mejor protección, use mosquiteros cubiertos con repelentes, especialmente mientras duerme. También se recomienda rociar repelente en su habitación en un área endémica. El repelente de insectos más eficaz para reducir los síntomas de la malaria contiene DEET. La concentración de DEET afectará la frecuencia de re-pulverización del área. Para evitar las picaduras de mosquitos, también debe permanecer cerrado cuando se encuentre en un área endémica, especialmente por la noche.
Si vas a levantar potencia a un nivel competitivo, no puedes prescindir de los esteroides. Siga este enlace https://esteroides-anabolicos24.com/categoria/esteroides-inyectables/drostanolona/ para ver la gama de Drostanolone.
¿Cuáles son los síntomas de la malaria?
Los síntomas de la malaria no aparecen inmediatamente después de la transmisión, ya sea por agujas o mosquitos. De hecho, las personas infectadas pueden mostrar signos de paludismo de 7 días a 1 año. Esto significa que los viajeros que regresan a casa desde un país infectado pueden desarrollar malaria. El período de tiempo entre la infección y el paludismo puede depender del tipo de paludismo.
Los síntomas de la malaria varían en gravedad, pero pueden ocurrir o empeorar rápidamente:
- Fiebre
- Síntomas similares a los de la gripe
- Temperatura fluctuante
- Dolores de cabeza
- Dolor y dolor muscular
- Fatiga y letargo
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Anemia
- ictericia
Otras afecciones, como insuficiencia renal, convulsiones y deterioro cognitivo, pueden ocurrir como resultado de los síntomas de la malaria a medida que la enfermedad empeora. Esto se debe a que el parásito que se transmite invade los glóbulos rojos, lo que afecta su capacidad para transportar oxígeno de manera eficiente por todo el cuerpo.
¿Existe una vacuna contra la malaria?
Actualmente no existe una vacuna contra la malaria. Sin embargo, las investigaciones y los ensayos muestran que los medicamentos pueden proteger a los niños del tipo más común de malaria en África. A los niños pequeños se les administrará este medicamento anualmente durante cuatro años. La vacuna se probará en tres países afectados en 2019. Se espera que la cantidad de casos de malaria en niños disminuya drásticamente y que la tasa de mortalidad disminuya.
La Organización Mundial de la Salud tiene ahora una estrategia para controlar y prevenir la malaria, las muertes por malaria y erradicar la enfermedad en 32 países para 2030.
¿Qué es un plan de tratamiento contra la malaria?
Hay medicamentos y píldoras antipalúdicas disponibles para prevenir la reducción y la aparición de los síntomas de la malaria en quienes viajan a áreas endémicas. El tipo de agente antipalúdico dependerá de la duración del viaje y del área de viaje.
Malarone: adecuado para quienes realizan viajes cortos y tiene una tasa de éxito impresionante con síntomas o complicaciones mínimos de malaria. Malarone es adecuado para la prevención de la malaria. Para la profilaxis en niños, también puede obtener un baby malarone.
Lariam es a menudo el método preferido para prevenir las contracciones y los síntomas de la malaria, ya que solo requiere píldoras semanales, aunque debe continuar tomando su medicamento durante 4 semanas después de abandonar el área endémica. Lariam está diseñado para prevenir la malaria falciparum.
Doxiciclina: la doxiciclina es un tratamiento común para prevenir la malaria, ya que es un antibiótico de tetraciclina generalizado. Es ideal para quienes viajan por mucho tiempo o a diferentes lugares.
La atovacuona / proguanil es una malarona común, pero tiene los mismos efectos.
Otras afecciones pueden afectar su elegibilidad para los medicamentos antipalúdicos, y también puede ser más propenso a tener síntomas graves de paludismo si está embarazada, es anciana, es muy joven o pesa menos de 45 kg (porque algunos medicamentos no son tan eficaces).
Efectos secundarios de las pastillas contra la malaria
Los medicamentos antipalúdicos modernos son extremadamente efectivos para prevenir y reducir los síntomas de la malaria en aproximadamente un 90%. Los efectos secundarios comunes del medicamento pueden ser muy similares a los de la malaria, pero deberían ser mucho menos intensos y no tener efectos duraderos.
Los efectos secundarios comunes incluyen:
- Náuseas y vómitos
- Dolores de cabeza
- Diarrea
- Pérdida de apetito
- Debilidad muscular y letargo
- Mareos
Si experimenta estos síntomas durante un período prolongado de tiempo o siente que empeoran con el tiempo, consulte a su médico de inmediato.
Es importante recordar que todos los medicamentos tienen la capacidad de causar efectos secundarios, pero no todos pueden experimentarlos. Algunos medicamentos antipalúdicos generalmente se toleran mejor que otros. En particular, se sabe que las tabletas de Lariam tienen más probabilidades de causar efectos secundarios más problemáticos. Es muy importante realizar una evaluación en línea o hablar con un profesional de la salud antes de solicitar medicamentos antipalúdicos. También es importante que responda todas las preguntas con sinceridad, ya que esto puede afectar su aptitud para la medicación. Los efectos secundarios graves pueden ocurrir en casos extremadamente raros.