El herpes genital es la tercera infección de transmisión sexual más común en el Reino Unido. Aproximadamente el 60% de las personas tiene HSV tipo 1 (el tipo que puede causar herpes labial) y aproximadamente el 10% tiene HSV tipo 2 (que está asociado con el herpes genital).
Alrededor del 90% de las personas con herpes genital desconocen su infección, que es la razón principal por la que se propaga fácilmente.
La mayoría de las personas con herpes genital no presentan síntomas. Incluso cuando los síntomas ocurren, pueden ser tan leves que las personas a menudo los atribuyen a otra cosa, como el ejercicio vigoroso, el sexo, las lesiones por fricción causadas por la ropa o los accidentes de cremalleras que es probable que experimente todo hombre. al menos una vez en la vida.
Durante su primer brote de herpes genital, puede experimentar los siguientes problemas:
- Síntomas de fiebre y gripe
- Náuseas
- Dolor muscular
- Dolor al orinar
- Sensación de hormigueo, ardor o picazón donde aparecen las ampollas
¿Quiere comprar testosterona pastillas? Entonces has llegado al lugar adecuado: nuestra tienda de deportes online tiene precios mucho más bajos que otros sitios web.
¿Cómo se ve el dolor de herpes?
Las ampollas de herpes son pequeñas, rojas y dolorosas. Cuando estallan, dejan heridas extremadamente infecciosas. Eventualmente se formarán costras o costras y sanarán. Afortunadamente, no dejan cicatrices, pero las ampollas a veces pueden durar hasta tres semanas sin ningún tratamiento.
Las llagas de herpes se desarrollan alrededor de los genitales, el recto, los muslos y las nalgas. A veces, las mujeres pueden desarrollar ampollas en el cuello uterino.
¿Cómo puedo tratar el herpes genital?
Aunque no existe cura para el herpes genital, los síntomas generalmente se pueden controlar con medicamentos antivirales como el aciclovir.
¿Qué causa un brote de herpes genital?
Para algunos, solo se reconoce un brote de herpes. Otros tienen brotes varias veces al año. Las personas pueden tener múltiples brotes durante su vida. La frecuencia de los brotes de herpes varía, pero el primer año de exposición puede ayudarnos a predecir el futuro. Alguien que tiene muchos brotes en su primer año tiene más probabilidades de continuar teniendo brotes regulares y puede ser un candidato para medicamentos diarios para reducir los brotes. Aquellos con una infección y nada más en este primer año pueden tardar años o incluso décadas antes de tener otro brote.
No existen razones exactas para los brotes de herpes genital, pero las relaciones sexuales, los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y un sistema inmunológico debilitado pueden provocar un brote. ¡Se recomienda la mejor lubricación durante el coito para personas con herpes genital!
¿Cuál es la diferencia entre HSV1 y HSV2?
HSV1 y HSV2 (herpes y herpes genital respectivamente) son parte de la familia del virus del herpes, Herpesviridae. Tanto el virus del herpes simple tipo 1 como el virus del herpes simple tipo 2 infectan las membranas mucosas del cuerpo (generalmente la boca o los genitales, pero también hay membranas mucosas ubicadas en la nariz, ojos y oídos). Una vez infectados, permanecen inactivos en el sistema nervioso, lo que a veces se denomina «establecimiento de un retraso».
Es imposible distinguir entre los síntomas físicos de HSV1 y HSV2, pero la principal diferencia entre los dos es donde el virus generalmente se instala en el cuerpo. El HSV1 suele permanecer latente en las células nerviosas de la base del cuello, lo que provoca brotes en la boca o la cara. El HSV2, por otro lado, generalmente establece una latencia en las células nerviosas en la base de la columna y reaparece en el área genital.
Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier cepa del virus del herpes simple se puede encontrar en cualquier área del cuerpo si la boca o los genitales están infectados. Más del 30% de las nuevas infecciones por herpes genital son el resultado de HSV1, y gran parte de este aumento se debe a la idea errónea de que los dos son fundamentalmente diferentes.
¿Puede deshacerse del herpes genital?
Los síntomas del herpes genital pueden aparecer y desaparecer, pero el virus permanece en su cuerpo incluso después de que todos los signos de infección hayan desaparecido. Cuando el virus se activa, tendrá un brote, pero algunas personas solo tienen brotes una o dos veces en su vida.
Existe un riesgo muy pequeño de que las mujeres con herpes puedan transmitir el virus a sus hijos. Si bien el riesgo de transmitir el virus a un recién nacido en el Reino Unido es muy poco común, es mayor cuando una mujer sufre el primer episodio durante el trabajo de parto, en cuyo caso el herpes neonatal puede ser potencialmente mortal.